bautizandote rafaela

25.05.2017

Todo se convierte en una posibilidad cuando buscas el nombre para tu emprendimiento. ¿Un juego de palabras? ¿Una palabra en otro idioma? ¿Un nombre?. 

Es dificil encontrar algo que nos termine de "cerrar" pensandolo a largo plazo. E aqui el por qué de 'Rafaela - estudio floral'.

Para empezar, la verdad es que hace un tiempo vengo insistiendole a mi marido con este nombre, me parece que tiene caracter fuerte y me encanta para ponerselo a una futura hija. El y yo claramente contamos con dos gustos totalmente diferentes a la hora de nombrar a nuestros futuros hijos y le dio un NO rotundo (ya veremos quien gana cuando toque decidir de verdad jajaja)...

Ahora siguiendo con Rafaela ¿Que significa?

Mujer independiente, activa, dinámica, voluntariosa, emprendedora y autoritaria. Su personalidad es fuerte y da la impresión de ser tiránica; sin embargo, su corazón es de oro y derrocha bondad.

Es muy vivaz y su cabeza está poblada de sueños, proyectos y ambiciones.

¿Es posible que además signifique todo lo que yo aspiro a ser como mujer? Increible! Obviamente cuando lei el significado me termine de enamorar del nombre.

Ahora bien, claramente yo no sabia todo esto cuando lo conocí. Lo conocí hace aproximadamente dos años cuando después de 25 años de conocer a mi Tia abuela me entere que se llamaba Rafaela. Lo comico es que me mando a buscarle una medicación a la farmacia y cuando veo la receta estaba dirijido a la Sra. Rafaela Trinidad Renovales, para mi una total desconocida jajaja. De vuelta con su medicación le planteo que era la primera vez que escuchaba ese nombre en una persona y que lo amé.

Ella, para todos los que la conocen, tiene caracter fuerte pero como nunca tuvo hijos tuvimos la suerte (mis hermanas, primos y yo) de contar con una abuela más. Todos la conocen por Tia Negra, pero la verdad es que cada vez que voy a Junin de los Andes (hermoso lugar en el sur de Argentina) la llamo por su nombre, no estoy muy convencida de si le divierte que la llame asi, bueno de hecho estoy bastante convencida de que no le causa nada de gracia, (segun ella el nombre es muy feo jajaja) pero me encanta!

Para y por ella, una persona de caracter fuerte pero de corazón blando (siempre que nos despedimos se le caen un par de lagrimas), es que este Blog y emprendimiento se llaman así y espero algún dia poder ponerle su nombre a una hija.

Mi recomendación para futuros emprendedores es que no busquen hasta abajo de las piedras por un nombre original y fuera de lo común ya que dentro de las pequeñas cosas de nuestra vida podemos encontrar gran fuente de inspiración. Espero que contar mi experiencia les sirva para abrir nuevas lineas de busqueda.

Gracias por leer y nos vemos en el proximo post!


Rafaela - Estudio Floral
Todos los derechos reservados 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar