¿Emprendedor se nace o se hace?

29.05.2017

Realidad emprendedora...

Hace unos días me preguntaron si me consideraba una emprendedora por tener un blog y una página de instagram con apenas 3 fotos... fue una buena pregunta, que me hizo pensar en varios aspectos de qué significa ser emprendedor.

Creo que encontré mi actitud emprendedora y también la abandoné hace aproximadamente dos años cuando entre mates y charlas con mi gran amiga Mimi surgieron las ideas que le dieron fuerza y forma a 'Raima'.

Por eso hoy quiero contarles sobre lo que Raima fue para mí. Una descripción básica diría: una "mini fabrica" de macetas de hormigón (a esta altura, creo que no hace falta aclarar que incluía plantas jajaja). Para ponerle poesía, diría que empezó como una idea. Esa idea después germinó en un proyecto y ese proyecto terminó teniendo buena aceptación por parte del mercado al cual apuntábamos.

Hasta acá, todo muy lindo. ¿Qué pasó después? La verdad es que como decía Balzac "No existe gran talento, sin gran voluntad".

No les voy a mentir, cuando todo es monótono te terminás cansando. En ese momento, podés elegir 'renunciar' o 'seguir adelante'. Decidimos renunciar, yo justo pasaba de trabajar 6 horas a hacerlo por 9 (en relación de dependencia) y, por experiencia les digo, un emprendimiento es como una planta: si no lo regás y lo cuidás, deja de crecer.

Hoy, miro al 2015 y puedo sacar un millón de cosas positivas.

Aprendí lo difícil que es tener un negocio propio, y eso me hizo entrar con más fuerza a este mundo del arte floral.

Aprendí que es mentira que no se mezclan verdaderos amigos y negocios. Al día de hoy, ¡Mimi sigue siendo una de mis mejores amigas!

Aprendí y conocí la satisfacción de estar llevando a cabo TU IDEA (de la que, genialmente, también podes sacar una ganancia).

Aprendí que la familia y los amigos son los que siempre te van a alentar y ayudar a concretar cualquier idea que tengas, por más que les requiera esfuerzos a ellos tambien.

La lista puede seguir...

¡Todos tenemos ideas! y calculo que no soy la única loca que siente que no hay nada más lindo que tener una idea y verla crecer. Creo que no hay que tener miedo, hay que encontrar una pasión y lanzarse a la pileta. Si viene con agua, mejor, sino, de los errores se aprende.

Respondiendo al título del post: emprendedor se nace y se hace. 

Rafaela - Estudio Floral
Todos los derechos reservados 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar